Fotografía: Cortesía La Nación

La Santa Sede publicó el programa de la visita que el Santo Padre realizará a Cesena y Bologna, en Italia, el próximo 1 de octubre con motivo del centenario del nacimiento del Papa Pío VI y la clausura del Congreso Eucarístico diocesano.

El Sumo Pontífice despegará a las 7 de la mañana desde el helipuerto del Vaticano y aterrizará en Cesena una hora más tarde. Posteriormente, se encontrará con los ciudadanos en la Piazza del Popolo e intercambiará regalos con el Alcalde y dirigirá un discurso.

A las 9:00 a.m. el máximo jerarca se reunirá en la Catedral con el Clero con los Consagrados, los laicos de los Consejos pastorales, los miembros de la Curia y los representantes de las parroquias. Ante ellos pronunciará un discurso.

Una hora después se trasladará en helicóptero desde Cesena a Bolonia en un viaje de 20 minutos. Al medio día se reunirá con representantes del mundo del trabajo, desempleados y empresarios y representantes sindicales en la Plaza Mayor de Bolonia. También saludará al Arzobispo de Bologna, Mons. Matteo Maria Zuppi, y rezará el Ángelus después de dar un discurso.

A las 12:30 p.m. comerá con pobres, refugiados y presos en la Basílica de San Petronio y, después, recibirá a sacerdotes, religiosos, seminaristas del Seminario Regional y diáconos permanentes en la Catedral de San Pedro.

Y finalmente a las 5:00 p.m. celebrará la misa en el Stadio Dall’Ara y a las 6:45 p.m. regresará al Vaticano.


Redacción: Paz Estéreo