Este sábado 24 de septiembre se realizará en Ibagué la Brigada de Acceso a la Justicia para mujeres víctimas  de violencia.

Esta iniciativa es liderada por el Colectivo de Organizaciones de Mujeres de Ibagué y el Tolima, con el apoyo  de la Universidad de Ibagué. Un espacio de orientación para casos individuales en asuntos como violencia física o psicológica de pareja, violencia intrafamiliar, cuotas alimentarias custodias de menores y regulación de visitas, derechos patrimoniales y violencia sexual.

A través de este ejercicio también se brindará asesoría a las mujeres sordas, ellas  en muchos casos no tienen ningún acceso a la justicia. Esta brigada permitirá prevenir, detectar, asistir y atender a las víctimas de esta población. Para ello se contará con la mediación de interpretes para detallar toda la información.

La jornada de asesoría jurídica se desarrollará en la Casa de la Juventud, ubicada en el barrio La Pola  Cra. 3 No. 7-52 de 9:00 a.m., a 4:00 p.m. Para hacer parte de esta convocatoria puede registrarse en los teléfonos: 304002384 – 3115516555 – 3124654453.


Redacción: Paola Andrea Galindo González