Este sábado 1 de Abril en todo el país habrá jornada de vacunación gratuita contra la fiebre amarilla

La jornada de vacunación se llevará a cabo en todo el país, según el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria la vacuna contra la fiebre amarilla es gratuita y está disponible en todas las IPS del país.

Fotografía: Ministerio de Salud
Fotografía: Ministerio de Salud

Según el Ministerio de Salud a la fecha los departamentos con mayor riegos de fiebre amarilla son: Amazonas, Caquetá, Casanare, Chocó, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada y los municipios de Santa Marta, Ciénaga y Aracataca (en Magdalena); Convención, El Carmen, El Tarra, Teorama, Sardinata (en Norte de Santander) y parque naturales donde se ha exigido el carnet de vacunación al día.

El titular de la cartera, aseguró que es importante que “en su defecto se vacunen quienes tengan planeado viajar a las zonas mencionadas”.

En ese sentido, Humberto Velásquez Ardila, subdirector de Control Migratorio de Migración Colombia, explicó que “en el momento que lleguen los vuelos de los países donde hay presencia de fiebre amarilla, en este caso Brasil y algunos de África, el oficial de migración de manera aleatoria y progresiva solicitará el carné internacional de vacunación. Si el ciudadano es extranjero y no lo presenta se permite algún tipo de inadmisión. Si es ciudadano colombiano y tampoco lo tiene se efectuará la verificación o vacunación pertinente”.

A partir del sábado el carnet de vacunación sera un requisito para extranjeros y colombianos.
A partir del sábado el carnet de vacunación sera un requisito para extranjeros y colombianos.

Redacción: Verónica Palacio