Fotografía: Alcaldía de Ibagué

La jornada de salud se realizará de forma gratuita a partir de las 7:30 de la mañana en el polideportivo Maracaná del barrio Galán.

La Secretaría de Salud informó que este sábado 4 de marzo se llevará a cabo una jornada de salud gratuita en el barrio Galán, ubicado en la Comuna 12, y con la cual se espera beneficiar a más de 900 ciudadanos.

Durante la jornada, los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores podrán acercarse para recibir atención en salud e higiene oral.

Asimismo, se realizará la vacunación gratuita contra el virus de la rabia para los perros y gatos del sector, esto con el fin de garantizar la integridad de los ciudadanos y prevenir que se presenten enfermedades.

La jornada de salud se realizará en compañía del Batallón de apoyo y servicios para el combate número seis Francisco Antonio Zea, y de estudiantes del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del Tolima.

Esta jornada de salud se realizará a partir de las 7:30 de la mañana en el polideportivo Maracaná del barrio Galán.

Semana de la salud

La “Semana de la salud” se realizará los días 7 y 8 de marzo en la calle 118  número 26-08, barrio Tierra Firme, a partir de las 7:30 de la mañana.

Este evento contará con el programa de salud sexual y reproductiva, esto a través de temas para mujeres gestantes y control prenatal.

Además, el programa salud infantil, estará con temas sobre la Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) y la Infección Respiratoria Aguda (ERA).


Redacción: Verónica Palacio  

.