Fotografía: Alcaldía de Ibagué

La Corporación del Festival Folclórico Colombiano realizará el lanzamiento oficial del 45° Festival Folclórico Colombiano este viernes 09 de junio en el teatro Tolima. 

Este viernes 9 de junio en el Teatro Tolima a partir de las 7 p.m. se realizará el lanzamiento oficial del 45° Festival Folclórico Colombiano en el teatro Tolima  en el recinto estarán personalidades como la Reina Nacional del Folclor 2016/17 Dannia Greys Moreno Ramírez, la Reina Nacional del Bambuco 2016-2017 Valentina Bonilla Neira, las candidatas al reinado municipal del folclor 2017, autoridades locales y departamentales e invitados especiales a esta noche de gala.

Una de las novedades en esta tradición cultural es el gran Pregón Sanjuanero, que da la bienvenida a las fiestas de San Juan en Ibagué, el evento se llevara a cabo este sábado 10 de junio, a partir de las 3 de la tarde; iniciará en el Cantón Militar Cr. Jaime Rooke, bajando por la avenida ferrocarril hasta la calle 37, luego la avenida ambala hasta llegar al parque principal del barrio especial el Salado, después retornará por la avenida quinta hasta la glorieta del éxito de la 80, tomando la avenida guabinal hasta la milla de oro (calle 60), continuará por la carrera tercera hasta llegar a la casa de la Corporación Festival Folclórico Colombiano.

Para esa noche de inauguración estarán presentes grupos artísticos como la “Corporación Cultural y Artística Etnia Colombiana”, el grupo de Danzas Folclóricas de la Escuela de Formación Artística y Cultural EFAC, la corporación IBALLET y finalmente Just Dance Crew. Desde el municipio de Purificación se presentará el Grupo Folclórico de Danzas Casa de la Cultura “El Pote Lara” y como grupo musical invitado Ensamble Musical de Docentes de música de la EFAC.

La versión 45° del Festival Folclórico Colombiano es concertada con el Ministerio de Cultura, en apoyo con la Gobernación del Tolima, la Dirección de Cultura Departamental, la Alcaldía de Ibagué y la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio de Ibagué.


Redacción: Sebastian Calderón 

COMPARTIR