Fotografía web

El presidente Juan Manauel Santos dio detalles de cómo será la nueva negociación del acuerdo de paz, con los ajustes que presentaron los promotores del “No”

La visita de estado del presidente Juan Manuel Santos sirvió para afinar los detalles de la negociación  para que el nuevo acuerdo empiece a implementarse en el menor tiempo posible.El cese al fuego bilateral, la adición de temas que no tiene que ver con el conflicto, la manutención de los guerrilleros en los campamentos, entre otros temas, amenazan el proceso que, como dijo hace unas semanas el líder de la guerrilla puede pasar “del cielo al infierno”. Iván Márquez.

El mandatario de los colombianos, se reunió este jueves en Reino Unido con colombianos residentes en el país, allí provecho para anunciar en público las instrucciones que dio a los negociadores del Gobierno en la mesa de La Habana.“El mandatario confirmó que el jefe negociador, Humberto de la Calle, viajará a La Habana luego de que se ajuste el documento que llevarán a la mesa con más de 400 propuestas recibidas en las cuatro reuniones que tuvieron con los promotores del No”.

El primer mandatario aprovechó el encuentro para destacar las múltiples movilizaciones que se han dado después del plebiscito exigiendo un nuevo acuerdo ya. “Personas de todas las edades, ocupaciones, e incluso inclinaciones políticas, no han dejado de manifestarse en Colombia y en el exterior en apoyo al proceso”


Redacción :Verónica Palacio

 

COMPARTIR