Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Entre $ 500.000 y $ 50.000 mil pesos deben pagar los vendedores ambulantes para las ventas en en mes de Junio.

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Dirección de Espacio Público y Control Urbano, informó que ya está abierta la convocatoria para expedir permisos a los comerciantes que estén interesados en instalar ventas ambulantes o estacionarias durante las festividades de junio.

Las personas que estén interesadas en obtener un permiso especial deberán acercarse a la Dirección de Espacio Público y Control Urbano, entre los días 8 y 15 de junio, para iniciar los trámites correspondientes.

“Estamos invitando a la ciudadanía para que participe en el 45° Festival Folclórico Colombiano adquiriendo en nuestra Dirección los formularios para las ventas ambulantes y estacionarias”, dijo Carlos Alberto Hoyos, director de Espacio Público y Control Urbano de Ibagué.

Para estas festividades, la Alcaldía expedirá permisos para negocios estacionarios por un valor de $500.000. Asimismo, quienes estén interesados en realizar ventas ambulantes tendrán que pagar una suma de $50.000.

Los interesados deben adquirir el formulario directamente en la Dirección de Espacio Público, ubicada en la calle 21 con carrera Cuarta, y entregarlo diligenciado. Luego de ello, deberán dirigirse a la Secretaría de Hacienda para cancelar el valor pertinente.

Posteriormente los comerciantes deben llevar el recibo de pago para obtener el carné. Este documento tiene un costo de $10.000.

Cabe mencionar que los permisos que expedirá la Alcaldía de Ibagué serán únicamente para los siguientes puntos:

  • Estadio Manuel Murillo Toro
  • Avenida Ferrocarril
  • El Salado
  • Picaleña
  • Ricaurte

Estos permisos serán otorgados para negocios dedicados a la venta de comida, bebidas y artesanías.


Redacción: Verónica Palacio