La Administración municipal sostuvo que los puntos estarán disponibles hasta que se logran resolver las inquietudes de los Ibaguereños. 

Debido a las inconformidad de los Ibagureños por el cobro del impuesto predial, el IGAC,entidad encargada de realizar la cartografía para el estudio del catastro decidió que hará presencia en los 27 puntos habilitados por la Alcaldía para atender las inquietudes de los contribuyentes del predial.

“El objetivo es poder atender las diferentes reclamaciones que tiene la comunidad frente al incremento de los avalúos catastrales y el pago del impuesto predial. Convenimos con la Alcaldía la necesidad de tener personal del IGAC en estos lugares”, expresó Mauricio Mora, director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Con la presencia de la entidad en los puntos se busca orientar a las personas de forma integral frente a las inquietudes relacionadas con el cobro de este tributo.

Es importante recordar que desde esta semana la Secretaría de Hacienda dispuso de 100 abogados adscritos a esta dependencia para que atiendan a los contribuyentes en las 13 comunas de la ciudad.

No obstante, las personas también pueden interponer sus quejas en la oficina de Rentas de la calle 17 con carrera Segunda, la oficina 104 del Palacio Municipal, la calle 12 con carrera Primera y la calle 15 con carrera Cuarta.

Aquí usted podrá consultar los puntos habilitados en la ciudad SITIOS-DE-ATENCIÓN-AL-CIUDADANO.pdf


Redacción: Verónica Palacio