Fotografía: Conferencia Episcopal de Colombia

Tres papamóviles, sin lujos ni vidrios blindados, movilizarán al sumo pontífice Francisco durante su visita a Colombia del 6 al 11 de septiembre.

La Conferencia Episcopal y su Comité Ejecutivo para la visita del Papa Francisco a Colombia dio a conocer las rutas por las cuales el Pontífice recorrerá las cuatro ciudades en las que estará presente.

Bogotá 

Tras su llegada a la capital del país, el Papa Francisco se desplazará desde CATAM por toda la Avenida El Dorado hasta la Nunciatura Apostólica. Durante su recorrido pasará por la calzada de Transmilenio hasta la Carrera 19, Calle 32, Carrera 16, Calle 37 y Carrera 15.

Recorrido Papa Francisco Bogotá

 

7 de septiembre

El primer recorrido del día en Papamóvil será desde la Casa de Nariño por la Carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar.

 

En su segundo recorrido por la capital el sumo pontífice a las 12:15 pm, partirá desde la Plaza de Bolívar rumbo a la Nunciatura. Allí transitará por la Carrera Séptima subiendo por el Eje Ambiental, luego tomará la Carrera 3, la Calle 22, Carrera Séptima, Calle 41, Carrera 13, Calle 36, Carrera 16, Calle 37, terminando su recorrido en la Nunciatura.

Este su tercer y último recorrido el Papa Francisco realizará un circuito que se cumplirá desde la entrada al Parque Simón Bolívar hasta el punto donde se llevará a cabo la Santa Misa.

Villavicencio 

El Papa Francisco hará dos recorridos en la capital del Meta. El primero será en Catama. Luego, al salir del Parque de la Vida Cofrem, se desplazará hacia el Parque de Los Fundadores, donde será la Parada ante la Cruz de la Reconciliación.

Medellín 

En la ciudad de Medellín el Papa Francisco realizará tres recorridos. El primero de ellos se hará en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera.
Seguidamente a las 3:30 de la tarde saldrá del Hogar San José rumbo al Centro de Eventos La Macarena.
Sobre las 5 de la tarde el Santo padre partirá del Centro de Eventos La Macarena, transitará por la Avenida 33, la Avenida Regional, la Calle 10 hasta el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera, donde abordará un helicóptero que lo llevará de regreso al Aeropuerto de Ríonegro.

Cartagena 

Finalmente en su llegada a  la ciudad amurallada el Sumo Pontífice hará un recorrido desde el mercado de Bazurto, pasando por las Avenidas Pedro de Heredia, Venezuela y Blass De Lezo. Tomará la calle 32 y llegará al Santuario de San Pedro Claver. Más tarde, cuando llegue a Contecar, donde se oficiará la Santa Misa.


Redacción: Paz Estéreo