Hay tres rasgos principales que identifican a un cristiano, estos rasgos llevan  hacia un camino interior, que nos permite el encuentro con Dios, así lo afirmo el papa Francisco quien  ha realizado el retrato de un buen cristiano, aquel que debe sentir siempre sobre sí mismo la bendición del señor, siguiendo adelante para hacer el bien.

Estos son los tres rasgos que identifican a un cristiano.

El Padre nos ha elegido uno a uno, nos quiere mucho y nos ha dado un nombre.

Dios padre te ha querido, no como parte de una masa de gente, no: a ti. A cada uno de nosotros, nos quiere como la base de nuestra relación con Dios.

Hemos sido elegidos por el, y por ello nosotros hablamos a un padre que nos quiere mucho, que nos ha elegido, que nos ha dado un nombre.

El santo padre dice que cuando un cristiano no se siente elegido por el padre, sino que se siente parte de una comunidad es como un hincha de fútbol, por que el hincha elige el equipo y pertenece al mismo, dice el papa Francisco.

esperanza

El Padre nos ha elegido uno a uno, nos quiere mucho y nos ha dado un nombre

El cristiano, por tanto, “es un elegido y un soñado por Dios”. Y cuando vivimos así, añadió, “sentimos en el corazón un gran consuelo”, no nos sentimos “abandonados”, no se nos ha dicho “apáñate como puedas”. El segundo rasgo de la bendición del cristiano es sentirse perdonado. “Un hombre o una mujer que no se siente perdonado”, advirtió, “no es plenamente cristiano”.

“Todos nosotros hemos sido perdonados con el precio de la sangre de Cristo. ¿De qué he sido perdonado? Hagamos memoria y recordemos todas las cosas malas que hemos  hecho, nosotros mismos ‘¿Qué cosas malas he hecho en mi vida?’ El Señor ha perdonado estas cosas. Entonces estoy bendecido, soy cristiano. Es decir, he sido elegido, soñado por Dios, con un nombre que Dios me ha dado, amado por Dios perdonado por Dios”

hombre-llorando

 

El cristiano no se detiene nunca, sino que está en camino para hacer el bien

El cristiano debe estar siempre andando, hacia delante. El cristiano quieto es aquel hombre que recibió un talento y por miedo a la vida, a perderlo, al patrón, por miedo o por comodidad entierra el talento y lo deja allí, para él estar tranquilo y pasar la vida sin caminar. El cristiano es un hombre en camino, una mujer en camino, que hace siempre el bien, que busca hacer el bien, seguir hacia delante”.

Estos rasgos deben estar acompañados del señor para que nos acompañe siempre con la gracia de la bendición de nuestra identidad cristiana.

autumn-forest-trees-people-shrub-path-misty-mist-nature-1920x1080


Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo 

 

COMPARTIR