En la tarde de este miércoles el argentino José Nestor Pekerman, ofreció una rueda de prensa en donde destacó que las estadísticas son inservibles a la hora de definir un partido, además realizó una práctica de fútbol en donde se pudo conocer la posible formación para enfrentar a Paraguay.

No son muchos las novedades que se presentarían, pues el técnico argentino, se mantendría con la base de los partidos anteriores, pues sin duda alguna Ospina es inamovible del arco, a pesar de no contar con la titularidad en su club, el Arsenal de Inglaterra, cuando llega a la selección, deja una muy buena imagen.

La pareja de defensores centrales estaría conformada por Cristinán Zapata, quien aporta la experiencia a la zaga defensiva, a su lado estaría Davinson Sánchez, un jugador de apenas 20 años pero que demuestra mucha calidad y versatilidad en su fútbol.

El lateral por derecha sería Santiago Arias quien tuvo un gran partido frente a la selección de Brasil, asociándose en el juego constantemente con James Rodríguez. Por la banda izquierda se mantendría Frank Fabra, jugador de Boca juniors que disfruta de la confianza y titularidad que le ofrece su entrenador el mellizo Guillermo Barros Schelloto.

Para la zona de contención, estaría Carlos Sánchez quien es el motor de la selección y nadie discute su titularidad y en su compañía el jugador del Deportivo Cali Abel Aguilar, quien no goza de su mejor fútbol pero que siempre que juega con la tricolor realiza muy buenas actuaciones, aunque este puesto sería una de las grandes dudas, puesto a que Wilmar Barrios y Matheus Uribe, vienen teniendo un muy rendimiento en Boca juniors y America de México respectivamente.

En la zona ofensiva estarían Juan Guillermo Cuadrado por la banda derecha, a pesar de que sus últimas actuaciones no hayan sido las mejores, Pekerman le daría un voto de confianza, James Rodríguez  que cuando está en la selección, esta demuestra un fútbol mucho más ofensivo y dinámico; Edwin Cardona también de Boca Juniors estaría completando la zona ofensiva, pero hay quienes quieren ver a Yimmy Chará de titular pues su talento y velocidad serían determinantes antes los guaraníes.

Por último como único delantero estaría el máximo goleador histórico de la selección, Radamel Falcao García que está entre los mayores artilleros de esta temporada en Europa con 12 goles en tan solo 8 partidos, inclusive superando al argentino Lionel Messi.

Este es un buen once inicial, lo importante es que los jugadores salgan con la convicción de conseguir la victoria, realizando un partido inteligente, sin cometer errores y sobre todo teniendo en cuenta que el rival al que enfrenta necesita ganar para no quedar eliminado, por allí pasaría la clave del encuentro, aprovechando la necesidad del rival.


Redacción: Adrian Vanegas