Luego de que el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, escuchara las peticiones de los estudiantes de la Institución Educativa Modelia, se levantó el paro que adelantaban en dicho plantel. Le mandatario se comprometió a mejorar las condiciones bajo las cuales vienen recibiendo clases.

Mi compromiso con la educación es total, por eso vine al colegio a escucharlos, y poder solucionar en el menor tiempo, la falta del docente de inglés y la problemática de inseguridad alrededor de la institución” manifestó el burgomaestre.

 

A partir de este lunes, llegarán al colegio tres vigilantes y dos aseadoras, que requerían los estudiantes, y durante la semana se definirán temas como el arreglo de la vía de acceso del colegio y el total de desayunos escolares que serán entregados en la Institución.

Ximena Alexandra Hincapié, representante de los estudiantes indicó “llevábamos mucho tiempo pidiendo que hagan el encerramiento del colegio, que traigan vigilantes y no había sido posible que nos escucharán”.

 

Jornada Única, una apuesta del alcalde para mejorar la educación

 

“La educación es la única posibilidad que hay para lograr la igualdad social, un escenario, donde todos tengamos las mismas oportunidades de obtener conocimiento” puntualizó el Alcalde que durante el encuentro que estuvo acompañado de educandos y padres de familia, se comprometió de hacer todo lo posible para que el colegio quede ingrese dentro de las instituciones que se verán beneficiadas con esta iniciativa.

El personal encargado de realizar planos y demás procesos para presentar el proyecto de jornada única ante el Ministerio de Educación, visitarán hoy el colegio, con el objetivo de que sea incluida entre las instituciones beneficiadas.

COMPARTIR