Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Este 4 de Julio 83.041 estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad regresarán a las aulas de clase luego de cinco semanas de cese de actividades. 

Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, indicó que el Gobierno Nacional ya aprobó la modificación del calendario escolar, motivo por el cual los estudiantes y docentes deberán recuperar el tiempo perdido durante el cese de actividades.

Por medio de la Resolución 1780 del 29 de junio del 2017, la Administración Municipal definió que los estudiantes deberán ir a clases hasta el próximo 29 de diciembre.

“Durante el cese de actividades académicas se dejó de laborar durante cinco semanas, y es necesario que nosotros repongamos ese tiempo. En esa recuperación, nuestros estudiantes utilizarán la semana del 4 al 7 de julio y las cuatro semanas de diciembre”, dijo Aguilar.

La funcionaria también manifestó que la modificación del calendario escolar se dio luego de una mesa de concertación sostenida con los representantes del Sindicato de Maestros del Tolima, SIMATOL.

“Los docentes deberán reponer este tiempo, así como las semanas de desarrollo institucional. Es decir, ellos van a laborar durante los días festivos”, manifestó la Secretaria.

Y agregó: “A partir de este lunes 3 de julio, los profesores deberán presentarse en las instituciones educativas y coordinar con los rectores el desarrollo institucional”.

Dichas actividades tendrán que realizarse en los días 20 de julio, 7 de agosto, 21 de agosto, del 9 al 15 de octubre y el 6 y 13 de noviembre. En estas fechas no habrá clases para los estudiantes..

Cabe aclarar que las instituciones educativas en las cuales no hubo cese de actividades continuarán con el calendario académico establecido al inicio de año; es decir, iniciarán clase el próximo 10 de julio y finalizarán el 1 de diciembre.


Redacción: Verónica Palacio