Ilustración: Paz Estéreo

Luis H Rodríguez, no aceptó los cargos de prevaricato por omisión, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

El Juez Quinto Penal Municipal con función de garantías envió a la cárcel del  municipio del Espinal al ex mandatario de los ibaguereños.  

Luis H Rodríguez implicado en el millonario desfalco de los juegos Nacionales 2015 será enviado a la cárcel del municipio del Espinal, el Juez quinto ordeno que el ex alcalde fuera recluido en el patio de los funcionarios públicos un área recientemente remodelada.

La decisión fue tomada debido a que gran parte de los implicados en el desfalco de los Juegos Nacionales se encuentran recluidos en la cárcel de Picaleña.

Es de resaltar que Luis H podrá ser enviado  a una cárcel de máxima seguridad, sin embargo esta decisión se hará una vez inicie el juicio que enfrentará por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y prevaricato por omisión.

Por su parte el abogado del ex alcalde Ricardo Calvete, pido que el ex mandatario fuera dejado en libertad argumentando que Luis H nunca evadió  a la justicia y siempre estuvo dispuesto a colaborar. Sin embargo el juez no acepto la solicitud del abogado defensor resaltando la gravedad de los delitos cometidos.

En la sala de audiencias se encontraba su esposa Luz Amparo Noreña y sus tres hijos como también los diferentes medios de comunicación.

Las audiencias de imputación y de solicitud de medida de aseguramiento iniciaron sobre las 9:18 de la mañana y terminaron a las 10:35 de la noche de este sábado.


Redacción: Verónica Palacio