Este jueves se inauguró en el Museo de Arte del Tolima (MAT) la exposición de ingenieros y arquitectos italianos en Colombia, la cual contó con la presencia del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Son 44 posters en los cuales se plasma la reconstrucción arquitectónica histórica y los aportes italianos a la cultura patrimonial de Colombia.

“He quedado gratamente impresionado con la visita a esta exhibición, porque hemos podido observar el vínculo de los italianos en la arquitectura de Colombia. Ellos han dejado en Ibagué su mano en obras tan importantes como la Iglesia del Carmen; la fachada de la Iglesia Catedral; el Colegio de  Artes y Oficios San José y la Escuela Agronómica San Jorge”, expresó Guillermo Alfonso Jaramillo, mandatario de los ibaguereños.

La exhibición responde al nombre del libro que está dedicado ´a los  jóvenes ingenieros y arquitectos colombianos, quienes aprendiendo desde la historia de la arquitectura de su país pueden apreciar y valorar más su patrimonio cultural´.

Un gran número de profesionales y amantes del arte y la arquitectura, disfrutaron de una exhibición que los retoma al pasado y los concientiza del legado constructivo de inmuebles que hay en la ciudad.

Eduardo Peñaloza Kairuz, director del programa de Arquitectura de la Universidad de Ibagué, exaltó el trabajo que viene realizando la Administración, en aras de lograr espacios de esparcimiento para los ibaguereños e invitó a unir fuerzas entre la academia, entidades públicas y privadas, para generar espacios culturales.

Mario Fernando Cifuentes, asistente a este primer día de exhibición indicó,“los ibaguereños debemos de hacer un ejercicio de concientización. Hoy muchas personas no valoran cada una de las riquezas que tienen los inmuebles en Ibagué; es por esto que estos espacios son importantes, porque permiten además de tener una agenda cultural en la ciudad, que los ibaguereños se apropien de su historia”.

Las personas que deseen disfrutar de la muestra artística lo podrán hacer de lunes a domingo de 10:00 de la mañana 12:30 de la tarde, y de 2:00 a  6:00 de la tarde. El valor de ingreso es de $1.500 niños y estudiantes, y $3.000 público en general.


Redacción Paz Estéreo

COMPARTIR