Foto tomada de internet

El humorista mexicano Rubén Aguirre, famoso por su papel de ‘El Profesor Jirafales’ en la popular serie ‘El Chavo del 8’,  murió este viernes a los 82 años de edad.

Aguirre, mundialmente reconocido por su papel, presentaba en los últimos meses problemas de salud, por lo que se encontraba hospitalizado debido a su delicado estado.

Édgar Vivar, quien hacía el personaje de ‘Señor Barriga’, fue quien anunció esta madrugada, a través de su cuenta de Twitter, el fallecimiento de Aguirre, quien empezó su carrera actoral a inicios de los años 70, cuando se trasladó a la ciudad de México.


Su personaje más famoso ganó notoreidad por su romance (aunque nunca revelado) con ‘Doña Florinda’ (Florinda Mesa) y por sus particulares clases a los niños de la serie.

Se le conoce también como ‘maestro Longaniza’, pues usualmente ‘El Chavo’ lo llamaba de esta forma.

La Vecindad pierde a otro de sus inquilinos (si bien el personaje de ‘el profesor Jirafales no vivía en este inquilinato, sino que era visitante frecuente). Aguirre se suma a los ya fallecidos Roberto Gómez Bolaños (2014), el famoso ‘Chespirito’, creador de la serie, ‘Jaimito el cartero’, Ramón Valdés (Don Ramón) y Angelinez Fernández (La Bruja del 71).


Redacción de Internet