En las últimas horas falleció a la edad de 92 años la Madre Angélica, Rita Antoinette Francis Rizzo, la monja católica que fundo el famoso canal religioso EWTN (Eternal World Television Network, o traducido al español la Red Televisiva del Mundo Eterno).

La noticia fue dada por el presidente y director general del canal, Michael P. Warsaw, quien indicó que fue hallada sin vida en el monasterio rural donde vivía a unos 72 kilómetros al norte de Birmingham. EWTN fue fundado en 1981 en un garaje, y actualmente es visto en más de 140 países.

“La madre siempre lo ha hecho, y siempre personificará a la EWTN, la red que ella fundó. Ante la enfermedad y largas pruebas de sufrimiento, el ejemplo de alegría y perseverancia en la oración de la madre ejemplificaba el espíritu franciscano que le era tan querido”, escribió Warsaw en un comunicado de prensa difundido el domingo por la noche.

Rita Antoinette Francis Rizzo, que había logrado consolidar una empresa que pasó de tener 20 a más de 400 empleados, había nacido en la ciudad de Canton, Estado de Ohio (EE.UU.) un 20 de abril de 1923, y era procedente de una familia de Inmigrantes italianos.

 

(AP- HSB Noticias)

COMPARTIR