Imagen web

Falleció la legendaria princesa leia Organa de la saga star wars, una mujer que marco un hito en la cinematografía mundial 

El próximo año se cumplen 40 años del estreno de la mítica saga de culto que asombró a las últimas generaciones, una guerra civil galáctica que ha revolucionado la pantalla gigante y nos ha mantenido prendidos del desarrollo de diversos conflictos con héroes y villanos que transmutan en su personalidad.

Leia Organa, la princesa a la que todos llaman general, nos brindó un personaje femenino fuerte en una saga con una indiscutible mayoría masculina en la que su rol, representado por Carrie Fisher, revolucionaría la guerra galáctica situándose al nivel de sus compañeros en batalla como una mujer política, rebelde y dama Jedi en La Nueva Orden Jedi. Fue la mujer que logró vencer en Hollywood.

Acaba de fallecer La protagonista de la saga que no solo transformó el papel de lo femenino con su intelecto, fuerza y determinación, sino que demostró que para tener un rol protagónico no era necesario que la heroína saliera semidesnuda. Fue así como Leia se interpretó con un vestuario bastante cercano a un hábito monacal.

Nos despedimos de la heroína Hollywoodense que encaró a la industria cinematográfica para que desde unos revolucionados años setenta hasta los tiempos de ahora le demos cabida a una supermujer que sea desafiante y temeraria en medio de la guerra, un modelo femenino que puede ser representado desde la sagacidad y la fuerza de una estratega.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR