La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció este jueves la aprobación de un plan que busca fomentar la promoción del uso y manejo sostenible de los suelos con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria en Sudamérica.

El plan se aprobó recientemente en Paysandú, Uruguay, por los representantes de la Alianza Sudamericana por el Suelo con ocasión del Año Internacional de los Suelos.

Durante el encuentro se diseñó un proyecto que busca el intercambio de experiencias en materia de conservación, cooperación científica y homogenización de los métodos y calidad de las mediciones del suelo.

El oficial de Tenencia de la Tierra y Recursos Naturales de la FAO, Benjamín Kiersch, señaló que “sin suelos sanos y fértiles no podremos lograr la meta que han asumido todos los gobiernos de nuestra región: erradicar el hambre para el año 2025, ni tampoco podremos enfrentar los desafíos del cambio climático y el desarrollo sostenible”, dijo.

La FAO señaló que la erosión afecta a más de la mitad del territorio de algunos países. Añadió que el 14% de las tierras vulnerables a la degradación a nivel mundial se hallan en América Latina, impactando a 150 millones de personas.

 

Fao

COMPARTIR