El acto empezará a las 10:00 a.m. con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y el máximo jefe de las Farc, “Timochenko”.

Llego el días más esperado durante el proceso de paz, las Farc entregaron todo su armamento el cual según la hoja de ruta aprobada el 29 de mayo de este año, el 20 de junio se iniciaba la tercera fase de la dejación de las armas individuales de los combatientes de las FARC-EP, las cuales la Misión de la ONU en Colombia ha estado almacenando en sus contenedores de armas en las 26 Zonas y Puntos Veredales de Normalización.

La Misión de la ONU en Colombia ha estado almacenando en sus contenedores de armas en las 26 Zonas y Puntos Veredales de Normalización.

La ONU certificó que tiene 7.132 armas en su poder, salvo las que servirán para dar seguridad a los campamentos de las FARC-EP hasta el 1 de agosto de 2017.

Para esa fecha, la Misión habrá almacenado todo el armamento existente en los campamentos y extraído sus contenedores de las Zonas y Puntos Veredales de Normalización, los cuales pasarán a ser Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

Hasta el momento, la Misión ha verificado 77 caletas de las cuales ha sido extraído el armamento y destruido municiones, explosivos y armamento inestable.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR