Fotografía: Alcaldía de Ibagué

La feria Artesanal este año tendrá una oferta gastronómica y presentaciones artísticas y culturales. 

Entre el 30 de junio y el 4 de julio se llevará a cabo la Feria Artesanal en el Panóptico de Ibagué. Allí los ibaguereños y visitantes podrán adquirir productos realizados por 25 artesanos de la zona urbana y rural de la ciudad.

“Se ofrecerán objetos artesanales y también una oferta gastronómica. Durante estos días también habrá presentaciones culturales, musicales y diferentes actividades con el fin de promover el compromiso con los artesanos”, manifestó Ana María Bernal Cortés, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio.

Por otra parte, la funcionaria recalcó que previo al evento se realizó una convocatoria para seleccionar los artesanos que tendrán un espacio en el Panóptico. “Se recibieron alrededor de 34 propuestas y se tuvo en cuenta que las personas interesadas demostraran un compromiso, por ejemplo acudiendo a ferias anteriores promovidas por la Secretaría y cumpliendo con una buena asistencia, además del desarrollo de su producto”, dijo Bernal.

Horarios

El viernes 30 de junio se realizará el lanzamiento de la Feria Artesanal a partir de las 4:00 de la tarde. No obstante, durante sábado, domingo y lunes se tendrá un horario que va desde las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.


Redacción: Verónica Palacio