Imagen web

La plenaria del Senado  con 82 votos a favor eligió este jueves al abogado y exministro de Justicia e Interior, Fernando Carrillo Flórez, como el nuevo Procurador General de la Nación

Fernando Carrillo competía con María Mercedes López y Jorge Fernando Perdomo, sin embargo sus propuestas lograron el aval de la Unidad Nacional; el exministro del Interior y de Justicia obtuvo en los últimos días el respaldo mayoritario de las colectividades políticas.

Entre las colectividades que respaldaron a carillo y de las cuales se consiguió un  aval  encontramos al partido de La U, la Alianza Verde, Cambio Radical, Partido Liberal, Opción Ciudadana, parte del Polo Democrático, y a última hora, el del Centro Democrático y el Partido Conservador con lo que consolidó su aspiración. Por ello no fue de total sorpresa su triunfo ante sus adversarios.

En su intervención ante senado el pasado martes 25 de octubre el exministro aseguró “Vengo a ofrecer garantías de equilibrio e imparcialidad y desechar esas ideas que han convertido a la Procuraduría en un instrumento de persecución política”, Carrillo finalizó su intervención haciendo referencia al  proceso de paz entre el Gobierno y las Farc”


Redacción: Verónica Palacio