Fernando Londoño Hoyos

 En las últimas horas se conoció, a través de un comunicado oficial la renuncia de Oscar Ivan Zuluaga como presidente del partido Centro Democrático.

A partir del próximo 15 de Enero, el excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga abandonara su cargo como presidente del partido, dejando el lugar al exministro Fernando Londoño Hoyos como nuevo presidente, una vez que la dirección nacional de dicho partido y el senador Álvaro Uribe Vélez aceptaran la renuncia de Zuluaga.

El CD  también comunico, que la abogada Nubia Stella Martínez fue nombrada como nueva directora ejecutiva y representante legal del Centro Democrático.

Fernando Londoño Hoyos tuvo una larga carrera como abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, litigando en distintos campos del derecho como el civil, mercantil, penal, financiero y administrativo.

Dentro de sus casos más destacados estuvo la defensa del exministro de Defensa, Ernesto Samper, compañías como la mexicana ICA y el consorcio Metromed constructor del metro de Medellín, dentro de los casos más sonados en su carrera como abogado.

Su salto a la política lo dio durante el año 2002, cuando fue nombrado ministro de Interior y de Justicia durante la presidencia del Álvaro Uribe Vélez.

Para el año 2004, el entonces procurador general Edgardo Maya lo inhabilito para ejercer cargos públicos por 14 años, tras ser investigado por el caso de la empresa italiana Recchi, donde fue señalado de aprovechamiento de su cargo para que el Invías le pagara una deuda a la entidad italiana.

Analistas de diferentes sectores políticos, señalan que el temperamento y carácter de Londoño, podría generar algunas diferencias entre miembros de esa colectividad, ahora como nuevo presidente.

Este es el comunicado oficial del Partido Centro Democrático.

comunicado-cd


Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo