El Festival de Verano de Bogotá, cumple 19 años de versiones ininterrumpidas desde que en junio de 1997 se realizara la primera versión. Los bogotanos podrán disfrutar más de 170 actividades gratuitas en 17 localidades. Se realizaran eventos ambientales, deportivos y culturales que darán a los capitalinos la oportunidad de disfrutar su ciudad.

El Festival de Verano se ha venido consolidando como el evento de la lúdica, el deporte, la recreación y el buen uso del tiempo libre más importante de la ciudad y del país, siendo el certamen más masivo y extenso que se realiza en Bogotá, toda vez que convoca a cientos de miles de personas.

Los ciudadanos podrán asistir del 1 al 9 de agosto al evento, el ingreso es gratuito.

Parque de los Novios

 

Parque Simón Bolívar

 

En la Unidad Deportiva El Salitre

El Eco-yoga Festival tendrá distintas actividades relacionadas con esta filosofía oriental, así como terapias de la India y festival gastronómico. Será el primero de agosto, de 8 a. m. a 5 p. m. Las mamás y sus niños pequeños podrán participar en el Tetatón, que mostrará los beneficios de la leche materna (5 de agosto, 8 a. m. a 12 m.). Calle 63 con carrera 63A. En la playa al lado del lago, del primero al 9 de agosto, de 8 a. m. a 5 p. m., habrá distintas actividades. El 2 de agosto se lleva a cabo el canicross, de 9 a. m. a 2 p. m., y un enduro cross, de 9 a. m. a 5 p. m., en la plaza de eventos. Parque Simón Bolívar.Calle 63 con carrera 68. Entrada gratis. El primero y 2 de agosto, de 10 a. m. a 5 p. m., se llevará a cabo el Home Run por la paz, y los peloteros interactuarán con los asistentes. El Abierto Internacional de Bolos (foto), con la participación de varios países y una de las actividades con más seguidores en el Festival de Verano, será del primero al 9 de agosto, de 9 a. m. a 9 p. m. Calle 63 con avenida 68.

Ciclovía nocturna

 

 

La lucha libre llega al Palacio de los Deportes

 

 

Parque El Virrey

 

 

 

Es uno de los mejores planes que hay en la ciudad para los amantes de la bicicleta y de caminar. En total estarán disponibles 65,5 kilómetros de los 121 que se habilitan para la ciclovía dominical. Se recomienda llevar casco y chaleco, ropa abrigada y estar muy pendiente de los niños. 6 de agosto. De 6 a 12 p. m. Informes de los corredores habilitados, en www.idrd.gov.co. Con participantes mexicanos se hará una demostración de lucha libre femenina y masculina triple A. Habrá peleas estelares, acrobacias, máscaras, trajes llamativos y melenas. Son en total 12 luchadores y habrá locutores especializados en el tema para que los asistentes se emocionen.Del 5 al 8 de agosto, de 10 a. m. 9 p. m. Calle 63 n.° 42-00. La actividad más importante del Festival de Verano en este parque es la Donatón por los animales, para la que se piden alimentos y medicinas para perros y gatos abandonados, así como cobijas, camas, guacales, collares, correas, bebederos y comederos. Primero de agosto, de 10 a. m. a 5 p. m.Calle 87 entre carreras 7.ª y autopista Norte.

 

COMPARTIR