Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Fiscalía General de la Nación probará cada irregularidad y acto de corrupción en las obras de los Juegos Nacionales.

Este jueves durante la audiencia pública convocada por el representante a la cámara Pierre García, del Centro Democrático sobre los hechos de corrupción que afectaron la construcción de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales, el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo confirmó el compromiso con la capital tolimense de regresarle los escenarios  terminados a ibaguereños y deportistas.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué
Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Ante la investigación, se solicitó a los entes de control para agilizar los procesos en contra de los responsables por los malos manejos de contratación y construcción de los escenarios. Esto con el fin de cambiar la imagen de corrupción que tiene la ciudad en todo el país.

Frente a los implicados del escándalo de los juegos nacionales el mandatario preciso “Me pareció muy bien que se le hubiera sancionado drásticamente al señor Orlando Arciniegas por mentirle a la Fiscalía. No se puede evadir la responsabilidad de denunciar a altos funcionarios y políticos que tuvieron que ver con el desastre que está viviendo ciudad de Ibagué”.

Entre las investigaciones por los desfalcos se determinaron que $35 mil millones fue el detrimento en obras realizadas con materiales de mala calidad o que nunca fueron construidas, además hay $14 mil millones de anticipos que no se encuentra legalizados correctamente según los informes presentados.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué
Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Durante la sesión Luis González, Director Nacional de Fiscalías; el abogado Fernando Varón; Eduardo Bejarano; diferentes medios de comunicación y presidentes de ligas y clubes deportivos evidenciaron los procesos irregulares que se presentaron desde el inicio de los contratos de obra e interventoría que aún no esclarecen los entes control.


Redacción: Verónica Palacio