Con el propósito de incentivar y mejora el bilingüismo, el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo continúa con la implementación del programa Colombia Bilingüismo que lidera el  Ministerio de Educación Nacional.      

El convenio, tiene como finalidad brindar acompañamiento in situ de enseñanza-aprendizaje con 18 profesores nativos en nueve instituciones educativas de la ciudad.

Estos docentes multiplicarán y reforzarán el idioma en las instituciones educativas: Alberto Santofimio Caicedo, Normal Superior, German Pardo García, Inem Manuel Murillo Toro, José Antonio Ricaurte, Leonidas Rubio, Liceo Nacional, San Simón y Sagrada Familia.

“Hasta el momento, solo hemos recibido 13 docentes nativos, faltan que lleguen 5 más y así, tener listo el esquema educativo. En total, serán dos docentes por cada plantel,” explicó, Flor Alba Vargas, secretaria de Educación.

Es de aclarar, que los educadores extranjeros no reemplazarán a los docentes en los planteles educativos, serán solo, un apoyo para incrementar el idioma inglés en los estudiantes, puntualizó Vargas Silva.

Asimismo cinco estudiantes expertos en el idioma, especializados en Suecia, también reforzarán la enseñanza en inglés, gracias a un convenio celebrado entre la Administración Municipal y la facultad  de Ciencias de la Educación de la Universidad del Tolima.

“La Secretaría de Educación también les abrirá el espacio a estos jóvenes especializados, para que apoyen las demás instituciones educativas en el manejo del idioma,” expresó la funcionaria de Educación.

 

COMPARTIR