Del 25 al 28 de agosto se llevará a cabo el Foro Nacional de la Bicicleta 2016. Foto: Suministrada /Paz Estéreo

Esta actividad creará un escenario para fomentar la cultura de la bicicleta.

Del 25 al 28 de agosto se llevará a cabo el Foro Nacional de la Bicicleta 2016 en el Museo Panóptico de Ibagué. Este evento contará de manera gratuita con conversatorios, talleres, actividades lúdicas y charlas académicas sobre este medio de transporte alternativo.

Dentro de las actividades los ibaguereños encontrarán un bicipaseo por el centro histórico del municipio, bicimalabares, una bicipachanga que consiste en un recorrido con música que finaliza en un ambiente de fiesta, muestras de BMX y downhill.

“Queremos incentivar a la ciudadanía a utilizar la bicicleta durante las actividades diarias, estamos realizando un estudio de las zonas aptas y seguras para transitar en este medio de transporte, para así establecer los tramos y la señalización correspondiente”, agregó Maribel López Quintero, secretaria de Tránsito Municipal.

Por su parte Kelly Camacho organizadora del Foro manifestó, “vamos a contar con la participación de 40 exponentes, invitados del Gobierno Nacional, académicos y ciclistas que desarrollarán cacharlas sobre política pública, emprendimiento, movilidad sostenible y temas relacionados con la bicicleta”.

Adicionalmente, el encuentro contará con vigilancia y biciparqueaderos para quienes se movilicen en bicicleta.

Carlos Kafure organizador del evento afirmó, “todas las actividades que se llevarán a cabo durante los cuatro días del Foro Nacional son compleméntate gratis. El propósito de este evento es generar y adquirir conocimiento sobre infraestructura, movilidad y el uso adecuado que le debemos dar a este medio dentro de la ciudad”.

En el sitio web de la Alcaldía de Ibagué y en el siguiente enlace podrá conocer la programación del Foro Nacional de la Bicicleta.


Redacción Paz Estéreo