Ante los diferentes procesos legales que se han venido presentando frente al tema de despidos injustificados a mujeres embarazadas, el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, reunió en rueda de prensa a 28 mujeres en estado de gestación y lactancia que están vinculadas a la Administración.

Durante el encuentro el burgomaestre manifestó, “Las mujeres embarazadas que trabajan en esta Administración tienen todo nuestro respaldo”.

Los procesos contractuales para aquellas personas que terminaron su etapa de lactancia se renovarán y se realizarán los trámites necesarios para ubicar laboralmente a estas mujeres de acuerdo a su experiencia.

El Gobierno de Jaramillo, siempre ha estado a disposición de beneficiar a todas las madres y a sus hijos. “Estamos cumpliendo con todos los trámites que exige la ley, y siempre velamos por ofrecer las mejores condiciones laborales a estas mujeres”, agregó el mandatario.

Al mismo tiempo agregó que la defensa de los derechos son prioridad para la Administración, “el 65 por ciento de los funcionarios de la Alcaldía son mujeres, porque creemos en ellas y en las capacidades profesionales que pueden brindar para trasformar esta ciudad”, concluyó Jaramillo.



COMPARTIR