En Otanche, Boyacá, Vicepresidente firmó Acta de Inicio de la obra de la vía Chiquinquirá-Dos y Medio (Transversal de Boyacá).

 

El vicepresidente Germán Vargas Lleras sufrió un desmayo en la mañana de este miércoles cuando se encontraba en la población santandereana de Floridablanca a donde llegó para firmas contratos de obras de infraestructura.

Las primeras informaciones señalan que Vargas Lleras fue trasladado a la clínica Carlos Ardila Lulle de ese mismo municipio. Su equipo de trabajo emitió una comunicación en la que manifiestan que fue víctima de un “desmayo por agotamiento físico” debido a exceso de trabajo.

El alto funcionario llegó allí procedente de Málaga (Santander) donde también firmó contratos de las vías 4G. Vargas Lleras ha mantenido en los últimos meses una apretada agenda en la que ha recorrido todos los rincones del país, lo que le ha implicado hasta cuatro viajes diarios.

Recientemente hizo entrega de la casa 100.000, el proyecto bandera de la administración Santos y en la que el vicepresidente, junto con el cercano ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, han puesto todo su empeño.

“Dependiendo de la valoración médica, el Vicepresidente podría retomar su agenda pública que lo llevaría esta tarde hasta el municipio de Barrancabermeja a la inauguación de la obras de climatización del aeropuerto Yariguíes”, señaló la vicepresidencia en un comunicado.

En agosto pasado Vargas estuvo internado en una clínica de Bogotá y fue operado en el cuello, en una intervención de la que se dijo no revestía peligro alguno.

A Vargas, que ha sido congresista y ministro, los expertos lo ubican como opción presidencial para 2018.

 

IMAGEN-16447026-2

Comunicado de Vicepresidencia

“La Vicepresidencia de la República se permite informar que:

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, está siendo valorado médicamente en la Clínica Carlos Ardila Lulle de Floridablanca, Santander, luego de sufrir un desmayo por agotamiento físico debido a exceso de trabajo.

El Vicepresidente Vargas Lleras adelantaba agenda de trabajo en municipios de Santander. A primera hora estuvo en Málaga, y cuando estaba en Floridablanca, liderando la suscripción de contratos de Vías para la Equidad, sufrió el desmayo. De inmediato fue atendido por personal de primeros auxilios y trasladado a la clínica Ardila Lulle en estado de plena conciencia.

Dependiendo de la valoración médica, el Vicepresidente podría retomar su agenda pública que lo llevaría esta tarde hasta el municipio de Barrancabermeja a la inauguacuión de la obras de climatización del Aeropuerto Yariguíes”.

 

Semana.com

COMPARTIR