Fotografía: Alcaldía de Ibagué

La Gestora Urbana informa a la comunidad que los trámites para inscribirse en el proceso de adquisición de vivienda de interés social y de interés prioritario son gratuitos.

Con la aprobación del Proyecto de Acuerdo que crea el Subsidio Municipal de Vivienda (SMV), la Gestora Urbana informa que los trámites para inscribirse en el proceso de adquisición de vivienda serán gratuitos; se espera que en los próximos días se definan cuáles serán las reglas a tener en cuenta para la adquisición de dicho apoyo económico.

De acuerdo con Fernando González Roa, jefe de Vivienda y Proyectos Especiales de la Gestora Urbana, tras la aprobación del mencionado proyecto se han presentado casos donde supuestos funcionarios venden formularios falsos para acceder a los subsidios de vivienda.

“Infortunadamente, en la ciudad ya se está viendo que en diferentes sectores hay personas inescrupulosas que venden formularios a nombre de la Gestora Urbana y del Municipio, esto con el fin de estafar a las personas”, indicó González.

Y agregó: “recalcamos que todos los trámites tanto de la Administración Municipal como de la Gestora Urbana son gratis. No se dejen engañar y cobrar por un trámite que no tiene razón de ser”.

Las personas interesadas en conocer más del proceso de adquisición de dicho subsidio, o de los diferentes proyectos de vivienda de interés social y prioritario disponibles en la ciudad, podrán acercare a las instalaciones de la Gestora Urbana, ubicadas en el Banco Agrario de la calle 15 con carrera Tercera.


Redacción: Verónica Palacio