La Ministra de Educación, Gina Parody, lideró desde Ibagué, Tolima la apertura de la primera fase de los campos de inmersión 100 por ciento inglés que se llevarán a cabo desde el 20 de marzo hasta el 1 de abril. Esta primera etapa busca beneficiar a 900 estudiantes de 9 colegios oficiales del país.

“Los estudiantes desarrollarán durante dos semanas sus habilidades en ambientes donde el único idioma que se habla es el inglés”, aseguró Gina Parody. Así mismo, indicó que este primer grupo proviene de las ciudades de Barranquilla, Copacabana (Antioquia), Popayán, Bucaramanga, Málaga y Charalá (Santander) e Ibagué.

“Hoy inicia uno de los más importantes programas de nuestro plan para fortalecer el bilingüismo en Colombia, para que los niños de los colegios oficiales tengan la oportunidad de participar en campos de inmersión para aprender inglés, tal y como lo hacen los colegios privados”, afirmó la jefe de la cartera educativa, quien a su vez señaló que con este y otros programas de bilingüismo que desarrolla el Ministerio se busca que a 2018, más de 32.000 estudiantes de grado 11º alcancen el nivel de inglés intermedio B1.

El Ministerio de Educación Nacional destinó cerca de $6.600 millones de pesos para los campos de inmersión que se llevarán a cabo durante el 2016. Esta estrategia se trabaja en alianza con la Federación Cristiana de Jóvenes (YMCA) y la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ).

Los próximos campos nacionales de inmersión se realizarán en los meses de junio, octubre y noviembre, en los cuales 2.900 estudiantes de instituciones educativas oficiales del país se verán beneficiados.

Entre junio y julio de este mismo año, 100 estudiantes viajarán a siete estados de los Estados Unidos: New Jersey, Maine, Michigan, Seattle, Georgia, Boston, Nashville. “El calendario académico de los jóvenes que participan en estos campos de inmersión no se verá afectado porque se realizan en períodos de vacaciones de: Semana Santa, mitad de año y las semanas de receso escolar de octubre y noviembre”, concluyó la Ministra.

COMPARTIR