“Se intensificará la campaña de pedagogía y divulgación sobre el contenido de los acuerdos para permitir a los ciudadanos tomar una decisión informada y a conciencia en el plebiscito”, anunció el Presidente al término del Consejo de Ministros.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes que el Gobierno Nacional intensificará la campaña de pedagogía y divulgación del contenido de los acuerdos de paz de La Habana, con el fin de que los colombianos tomen una decisión informada al respecto.

Al término del Consejo de Ministros cumplido en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado reiteró que tanto los que promuevan el Sí como los que respalden el No, contarán con plenas garantías de cara a la realización del plebiscito.“Se intensificará la campaña de pedagogía y divulgación sobre el contenido de los acuerdos para permitir a los ciudadanos tomar una decisión informada y a consciencia en el plebiscito”, indicó el Mandatario, acompañado por el Gabinete en pleno.

En esa medida, el Presidente Santos celebró la sentencia proferida por la Corte Constitucional respecto a la Ley Estatutaria del Plebiscito, que protege el derecho de los funcionarios a trabajar por la paz.

“En el Consejo de Ministros celebramos la sentencia de la honorable Corte Constitucional sobre la ley estatutaria del plebiscito, que ratifica y protege el derecho de todos los funcionarios de seguir trabajando por la paz y les autoriza expresamente a difundir y defender esta política pública”, señaló.

Así mismo, extendió una invitación a los funcionarios de orden nacional, departamental y municipal a “decirle Sí a la Paz y a continuar trabajando en su defensa y construcción”.

“Y que quede algo claro: con el fin de dar plenas garantías de equilibrio e imparcialidad, todos los servidores públicos podremos hacer campaña por el Sí o por el No, con las limitaciones y restricciones señaladas por la ley”, recalcó.

De igual manera, el Presidente Santos ratificó el compromiso del Ejecutivo con la terminación del conflicto y la búsqueda de la paz.

“Reiteramos nuestro compromiso con la terminación del conflicto, porque como bien lo señala nuestra Constitución Política la búsqueda de la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento”, señaló.

Para concluir, el Jefe del Estado puso de relieve la conveniencia de decirle Sí a la Paz, en particular para las futuras generaciones de colombianos.

“Decirle Sí a la Paz, buscarla, construirla, es un compromiso y una obligación que tenemos con las presentes y futuras generaciones de colombianos”, puntualizó el Jefe del Estado.


Redacción Paz Estéreo