Fotografía: Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación por medio del Decreto 1177 de 2017 autorizó a las Secretarías de Educación disponer de esta semana como parte de la reposición de clases en los colegios oficiales del país.

La ministra de Educación Yaneth Giha, confirmó que por medio del decreto 1177 del 11 de julio de 2017 las Secretarías de Educación del país  podrán disponer de la semana de receso de octubre para la reposición efectiva de clases pérdidas durante el paro.

Cada Secretaría de Educación podrá decidir de manera autónoma si utiliza o no ese período con el fin de reponer las clases con estudiantes.

“Todos los colegios oficiales del país deben cumplir con 40 semanas del calendario escolar en este sentido, se deberán reponer las 5 semanas que duró el pasado paro. Esta reposición se debe hacer con jornadas completas y no por horas, para asegurar la calidad de la educación”, sostuvo la Ministra.

Con el uso del tiempo de vacaciones de mitad de año, la mayoría de las Secretarías lograba que su calendario finalizara entre el 15 y el 22 de diciembre. Al utilizar, además, la semana de receso de octubre, podrán terminar entre el 7 y el 15 de diciembre.

Tenga en cuenta

Como una opción adicional para que todas las Secretarías de Educación puedan finalizar las clases el 15 de diciembre o antes, el Ministerio de Educación dio luz verde al uso de, máximo, 5 sábados o festivos.


Redacción: Verónica Palacio