Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Este jueves, Ibagué recibió la visita de la consejera comercial de la embajada de China con el fin de conocer al detalle los proyectos que se han planeado para la ciudad.

La consejera comercial de la embajada de China Dong Wei visitó a Ibagué para asesorar a alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en temas de movilidad y alcantarillado. La administración pretende financiar los proyectos de plantas residuales y transporte público.

Desde la visita del embajador en China a la capital musical en enero de este año, se viene haciendo un seguimiento por parte del gobierno del país asiático para avanzar hacia la cooperación comercial entre empresas Chinas e Ibaguereñas.

En su visita, el Alcalde habló con la consejera sobre los $100.000 millones de pesos que hacen falta para completar el proyecto de plantas de aguas residuales.

Además, informó que la próxima semana se reunirá con empresarios chinos interesados en invertir en programas para mejorar el transporte público y la movilidad y en especial, la viabilidad del Sistema Estratégico de Transporte Público.


Redacción: Diana Melissa Delgado