MinInterior Juan Fernando Cristo en el Catatumbo. Foto: Suministrada / Paz Estéreo

Tras encuentro con sectores campesinos y productores, Gobierno construye plan para reactivar el agro en el Catatumbo.

Los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Agricultura, Aurelio Iragorri, se reunieron con los miembros de las comunidades campesinas, palmicultoras, cacaoteras, entre otras, donde se trazó una hoja de ruta para incluir a más sectores en programas sostenibles de sustitución de cultivos.

“Nos interesa de sobremanera para el posconflicto fortalecer el desarrollo agropecuario, nos vamos con muchas tareas de fortalecer los proyectos de sustitución de cultivos, fortalecimiento de organizaciones sociales, entre otros la próxima semana habrá una reunión ampliada con el Ministro de Agricultura y los alcaldes de la zona en Cúcuta para este fin”, señaló el Ministro del Interior.

Así mismo, el ministro Cristo recalcó la disposición al diálogo del Gobierno con los sectores agropecuarios.

“Hay un diálogo abierto. No hay necesidad de hecho para dialogar con un gobierno que siempre ha estado abierto y escuchándolos”, indicó Cristo.

Durante su recorrido por la zona del Catatumbo, los Ministros evidenciaron los avances de la vía Tibú-La Gabarra que completó 8.5 kilómetros de construcción, lo que demuestra “la importancia de la presencia del Estado y el posconflicto en la región”, señaló el Ministro.

El jefe de la Cartera política aseguró que, con estas inversiones, en las que intervienen ministerios y agencias, se trabaja para pavimentar el camino hacia el posconflicto.


Redacción Paz Estéreo