Imagen web

Este jueves, en Ecuador, el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla del Eln empezarán a escribir un nuevo proceso de paz

En la Capilla del Hombre, donde arde “La llama eterna” por la paz, el gobierno de Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) instalarán oficialmente la fase publica de negociaciones tras más de dos años de acercamientos secretos.

El acto empezará hacia las 5:00 de la tarde (hora colombiana), cabe resaltar que el gobierno ha puesto como exigencia la liberación del político chocoano Odín Sánchez para poder dar vía libre a los diálogos de paz.

Aunque la guerrilla aseguro tener un compromiso con la liberación de Sánchez esta se verá postergada por temas logísticos, por lo cual dicha liberación se dará antes del 3 de noviembre, fecha en la cual se  tiene prevista la primera ronda de conversaciones.

Cabe resaltar que la primera ronda, de 45 días, comenzará el 3 de noviembre en Cashapamba, una antigua estancia convertida en club social a unos 25 kilómetro de Quito.


Redacción: Verónica Palacio

COMPARTIR