Foto: Zapp-Studio

El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lanzan la convocatoria Centro Histórico Digital 2016 que estará abierta hasta el 15 de julio y va dirigida al sector de las industrias culturales y creativas.

Esta es la a primera versión de la convocatoria Centro Histórico Digital 2016, en la cual se busca el desarrollo de una aplicación móvil que ofrezca a los ciudadanos y turistas, nacionales y extranjeros, una línea de tiempo que les permita reconocer los principales cambios de los que ha sido objeto el centro histórico de Pamplona, Norte de Santander.

Con esta convocatoria, que estará abierta hasta el 15 de julio de 2016 y que entregará 75 millones de pesos al ganador, se pretende apoyar la estrategia de divulgación del patrimonio material e inmaterial existente en los centros históricos colombianos.

El Centro Histórico Digital 2016 es una iniciativa que se hace a través de la plataforma del Programa Nacional de Estímulos de MinCultura y busca contribuir al fortalecimiento de la industria de contenidos digitales en el país, así como adelantar acciones encaminadas a la difusión que garantice la apropiación del patrimonio cultural.

El jefe de esta cartera David Luna manifestó:

“En la medida que impulsamos nuestro talento para crear contenidos digitales, tenemos mayores oportunidades de fortalecer la industria TIC, la segunda que más contribuye al valor agregado del sector servicios de la economía según cifras del Dane”.

La convocatoria se enfoca especialmente en empresas de base tecnológica en las que los empresarios de Apps.co deberán ser fundadores o tener un porcentaje de participación mayor al 30% de la empresa, además de contar con mínimo seis meses de existencia.

El Centro Histórico Digital 2016 valorará la pertinencia y calidad de las propuestas desde una perspectiva cultural, patrimonial y creativa, encaminada a la difusión y conservación del patrimonio cultural material e inmaterial de los centros históricos de Colombia y la apropiación de las TIC.

De la misma forma, se tendrán en cuenta proyectos que por sus componentes promuevan accesibilidad para la inclusión de usuarios con discapacidad y para el público infantil y juvenil.


Con Información del Mintic