Foto: Suministrada / Paz Estéreo

El Ministerio de Educación a través del Fondo para la Infraestructura de la Educación aprobó $140 mil millones para la Jornada Única Escolar en Ibagué mediante el Acuerdo 017 de 2016 en tramite ante el Concejo Municipal.

La Alcaldía de Ibagué celebra el apoyo dado desde el Gobierno Nacional para mejorar la calidad educativa de la ciudad, así lo manifestó el secretario de Hacienda Juan Espinoza:

“Un voto de confianza con el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, el MinEducación a través del Fondo de Infraestructura Educativa aprobó proteger el dinero destinado para la ciudad”.

El debate para la aprobación en última instancia de la  Jornada Única Escolar será este viernes 1 de julio ante el Concejo Municipal.

La aprobación de dicho acuerdo, hará realidad la construcción de 600 aulas en 34 instituciones educativas que beneficiará a más de 40 mil niños y niñas de estratos 1,2 y 3. Igualmente, la ciudad estaría cumpliendo con la Ley 1753 del 2015, la cual exige a los municipios del país tener implementada dicha jornada para el año 2025.


Redacción: Paola Andrea Galindo González