Este miércoles El Gobierno Nacional lanza el nuevo programa Mi Casa Ya- Subsidio a la tasa para adquirir vivienda nueva, dirigido a hogares interesados en comprar inmuebles que oscilen entre $93 y $231 millones de pesos, y con el que se espera que 50 mil familias hagan realidad el sueño de tener casa propia.

Con Mi Casa ya – Subsidio a la Tasa, el Gobierno Nacional subsidiará 2.5 puntos porcentuales de la tasa de interés del crédito hipotecario a los hogares que deseen comprar vivienda dentro de este programa, que es un pilar fundamental dentro del propósito del Presidente Juan Manuel Santos de generar más y mejores empleos, así como mantener a la economía colombiana como la más dinámica en América Latina.

“La inversión total del programa supera los $1,02 billones de pesos para el otorgamiento de 50 mil subsidios a la tasa de interés para la compra de vivienda No VIS (Vivienda de Interés Social)”, informó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, quien acompañará al Primer Mandatario en el lanzamiento oficial del programa este miércoles a las 10 de la mañana.

“Para una familia significa ahorrarse dos millones 400 mil pesos al año. Esto representa un ahorro de $16 millones de pesos en siete años”, indicó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona. También indicó que con esta inversión se ha proyectado una movilización de recursos en la economía cercana a los $5,6 billones de pesos en insumos, jalonando más de 27 sectores económicos diferentes y 32 industrias.

El Ministro resaltó que el éxito de la política del subsidio a la tasa de interés en relación con el crecimiento económico es que los recursos se inyectan de forma inmediata a la economía.

 

“Con el implemento de estos 50 mil nuevos cupos al subsidio a la tasa de interés que pueden ser utilizados en todo el territorio nacional, se espera generar cerca de 58 mil nuevos puestos de trabajo e inversiones en vivienda entre $10,7 y $12,6 billones de pesos”, puntualizó Henao Cardona.

COMPARTIR