El Gobierno Nacional propondrá al Congreso incrementar las partidas para los sectores de Ciencia y Tecnología y Deporte en $450.000 millones.

El ministro de hacienda Mauricio Cárdenas sostuvo “Ya estamos haciendo los últimos ajustes al proyecto de presupuesto con los ponentes, pero podemos anunciar que hemos propuesto a las Comisiones Económicas realizar incrementos a lo que se presentó originalmente para los sectores de Ciencia y Tecnología de $120.000 millones y para el Deporte de $330.000 millones”.

De igual forma, el Ministro Cárdenas aseguró que en la discusión se buscará mejorar los recursos del sector de Minas y Energía.

Por otro lado el titular de la cartera dijo que iba a ver un incremento en el sector de Minas y Energía, donde están las partidas para los subsidios eléctricos y los subsidios del gas que benefician a los hogares en estrato 1 y 2.

Para la familia de estrato 1, el valor de la factura mensual de electricidad es del orden de $17.000; si se pagara el costo sin el beneficio, los generadores y distribuidores de la energía cobrarían el costo total aproximado de $48.000. Esa diferencia del 60%.

Los recursos buscan que durante el 2018 ninguna familia se quede sin el subsidio de energía eléctrica y gas natural. Estos beneficios tienen un monto máximo, dependiendo de la ubicación regional en el país.


Redacción: Verónica Palacio