Gobierno Colombiano aseguró que las unidades militares Colombianas continuarán haciendo su trabajo de control territorial. 

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al comunicado del Gobierno de Venezuela y en el que se rechaza un supuesto despliegue de militares colombianos a la zona de frontera con ese país a la altura de la Guajira.

Al respecto, el Ministerio de Defensa señaló que las unidades militares colombianas que se encuentran en Paraguachón (La Guajira), cumplen una función de control del delito en la frontera desde el año 2015 en desarrollo de los acuerdos entre autoridades militares de ambos países y permanecerán haciendo ese control territorial de manera normal, de acuerdo con las funciones constitucionales de la Fuerza Pública.

Previamente, Caracas expresó “su más enérgico rechazo a la insólita e inadmisible provocación ejecutada por la República de Colombia, con la presencia de vehículos blindados de combate a escasos metros de la línea fronteriza con Venezuela, el día de hoy (domingo) en Paraguachón, Departamento de La Guajira”.

“La República Bolivariana de Venezuela exige el cese de estos actos de provocación, y hace un llamado a la comunidad internacional a mantenerse alerta a estas acciones que pretenden afectar aún más las relaciones bilaterales entre nuestros países”


Redacción: Verónica Palacio