El gobierno de Nicolás Maduro liberó en la madrugada de este sábado, en víspera de Año Nuevo, a seis opositores presos, entre ellos el excandidato presidencial Manuel Rosales

Rosales, de 64 años y quien enfrentó al líder socialista Hugo Chávez en los comicios de 2006, había sido imputado en 2008 por enriquecimiento ilícito cuando fue gobernador de Zulia en dos periodos (2000-2008). Fue también alcalde de la ciudad de Maracaibo.

Según Enrique Márquez, presidente de Un Nuevo Tiempo (fundado por Rosales), la excarcelacion de Rosales y de otros opositores fueron un punto de discusión en la mesa de dialogo con el Gobierno instalado en octubre pasado.

Después de su liberación Rosales se pronuncio en sus redes sociales,“He sido puesto en libertad junto a otros presos políticos. Seguimos en la lucha por la liberación de todos”, escribió en Twitter el dirigente, que había sido detenido hace más de un año tras regresar al país luego de seis años de exilio.

Para recordar

Contra el opositor se dictó orden de captura en 2009 por cargos de corrupción. El excandidato presidencial fue detenido al arribar al aeropuerto de Maracaibo procedente de la isla de Aruba.


Redacción: Verónica Palacio