Fotografía Alcaldía de Ibagué

Diferentes sectores sociales se dieron cita en el Carnaval de Disfraces que se llevó a cabo en el marco del primer Festival Ambiental 2016.

La Alcaldía de Ibagué, el Comité Ambiental, colectivos de mujeres, adultos mayores, barristas, artistas, víctimas de conflicto, entre otras organizaciones  y ciudadanos del común marcharon desde el Panóptico hasta la Plaza Bolívar y ratificaron su compromiso con la defensa del agua, la vida y el territorio.

“le hemos solicitado al Consejo de Estado que decida rápidamente sobre las tutelas que se presentaron en contra de la Consulta, para que podamos salir a las urnas a votar y decidir sobre el futuro de esta ciudad”. “Ibagué no está en venta, cuidamos nuestros recursos naturales y hacemos respetar el territorio”. aseguro el mandatario de los ibaguereños Guillermo Alfonso Jaramillo durante su intervención.

Por otro lado, Jaime Tocora, integrante del Comité Ambiental  recordó a la ciudadanía que “la Consulta ha sido suspendida temporalmente por el Consejo de Estado, mas no cancelada la lucha sigue en pie, vamos a demostrar que desde Ibagué se puede parar ese modelo minero energético que acaba con nuestra naturaleza”.

Durante la movilización los participantes se manifestaron con trajes de colores, banderas y música y aseguran que seguirán trabajando para que la Consulta Popular sea una realidad.


Redacción:Verónica Palacio  

 

COMPARTIR