foto: Uefa.com

De la mano del colombiano, el Tottenham  venció al actual campeón de la Uefa Champions League.

En el cuarto partido por la fase de grupos de la competición más importante a nivel de clubes, los Spurs vencieron en el mítico estadio de Wembley al Real Madrid tres goles por uno. Davinson Sánchez fue titular en el cuadro inglés y aportó sus capacidades defensivas para que los londinenses obtuvieran la victoria .

Desde el comienzo el Tottenham impuso las condiciones del partido y contrarrestó cualquier tipo de ataque que intentaba el Real Madrid. Los dirigidos por el argentino Mauricio Pochetino se fueron arriba en el marcador al minuto 23  con una pòlémica jugada tras un centro de Kieran Tripier  que estaba en posición adelantada y en los pies del inglés Dele Alli anotaron el primer tanto del partido.

El primer tiempo acabaría por la mínima diferencia y los Spurs continuaron con su plan de atacar y mantener al peligroso ataque del equipo madrileño lejos de su arco; por lo que rápidamente al minuto 8’ del segundo tiempo, tras un remate del mismo Alli que se desvío en el defensor Sergio Ramos, anotaron el segundo gol del partido.

El Real Madrid se vio sorprendido y a la desesperada se fue a buscar el descuento dejando expuesta su zona defensiva, en un contra golpe se juntaron Dele Alli, Harry Kane y Cristian Eriksen quien marcaria el tercer tanto del partido, sepultando las ilusiones del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo  anotó un gol que sirvió para poco y nada, pues los madrileños suman su segunda derrota consecutiva y se equipo se ubica segundo del grupo H de la Champions gracias a que el Borussia Dortmund y el Apoel terminaron en tablas.

Davinson sánchez, el amuleto de pochecito

Desde que el cafetero llegó al equipo inglés, su equipo no conoce la derrota cuando Davinson ha sido titular, por lo que se ha convertido un amuleto para el técnico argentino, quien depositó la confianza en el defensor con apenas 21 años.

Los dos partidos en que no ha actuado Davinson, los Spurs han caído derrotados, primero ante el West Ham en el partido de la copa de la liga que perdieron 3 por 2, y posteriormente contra el Manchester United  en la última fecha por Premier League.


Redacción: Adrian Vanegas 

COMPARTIR