Griselda Janeth Restrepo, es la nueva ministra del Trabajo en reemplazo de Clara López Obregon tras un año de gestión en esta cartera.

El presidente Juan Manuel Santos posesionó este viernes a la nueva jefa de la cartera del trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, reemplazando así a Clara López Obregón, quien estuvo 1 año al frente de este ministerio.

El primer mandatario resaltó en el acto la superación de la meta de 40 mil empleos para los jóvenes. Con respecto a la nueva ministra, destacó que tuvo a su cargo la Superintendencia de Subsidio Familiar y señaló que “ha participado en la vida pública en diferentes frentes, tanto en el legislativo como en el ejecutivo departamental y nacional. Sabe conciliar, tiene magníficas relaciones con el sector trabajador, magníficas relaciones con el sector privado”.

Expresó que se continuará con las líneas de formalización del empleo y la optimización de los indicadores buenos.

La nueva ministra es originaria de Palmira, Valle del Cauca, es abogada de la Universidad Libre y especialista en Derecho Constitucional y Gobierno Municipal. Entre sus cargos se cuenta que fue concejal de Palmira, Secretaria de Gobierno del Valle del Cauca, Gobernadora encargada del departamento, senadora, representante a la Cámara, Superintendente de Subsidio Familiar, también fue integrante de la Dirección Nacional Liberal y Secretaria Nacional de Participación de Mujeres del Partido.

Al respecto de la salida de Clara López de su gobierno, el Jefe de Estado expresó que es “una noticia triste para mí, pero necesaria por circunstancias que todos entendemos”. Dentro de objetivos alcanzados bajo el mandato de López resaltó por ejemplo “la prima de servicios para los trabajadores domésticos, el aumento de cuatro semanas en la licencia de maternidad, la obligatoriedad de salas de lactancia”.

Por último Santos manifestó “me da mucha tristeza aceptar su renuncia y agradecerle todo su trabajo. Estoy seguro que seguirá siendo promotora de la paz y la esperanza de la paz en este país”.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR