En la 45 versión del Festival Folclórico Colombiano el estado de Guanajuato México participará con muestras artísticas en Ibagué. 

El Estado de Guanajuato, México participará este año en la 45 versión del Festival Folclórico Colombiano con muestras artísticas y culturales tales como presentaciones musicales y de teatro.

De esta manera, se afianzan los lazos de hermanamiento entre Ibagué y la capital de dicha región mexicana; luego de que en agosto del año pasado, el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo suscribiera un convenio entre ambas ciudades con el fin de generar espacios de cooperación en temas culturales y musicales.

“Con el ánimo de brindar actividades que sean relacionadas con el folclor traerán una muestra de su programa ‘¡Guanajuato sí sabe!’, relacionado con música, gastronomía, teatro y expresiones artísticas y de esta manera se van a vincular de forma activa en el festival folclórico”, señaló Basilio Vicens, asesor de Turismo Municipal.

Por su parte, Ibagué hará presencia en el Festival Cervantino Gastronómico que se llevará a cabo en Guanajuato en el mes de octubre de 2017.


Redacción: Verónica Palacio