Fotografía: Presidencia de la República.

Guillermo Rivera Flórez es el nuevo Ministro del Interior en reemplazo de Juan Fernando Cristo.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó este jueves al Viceministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez como nuevo Ministro de esa cartera en reemplazo de Juan Fernando Cristo Bustos.

Rivera Flórez nació el 13 de febrero de 1970 en Mocoa, Putumayo; es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con una especialización en derecho administrativo del mismo centro universitario.

También es Magister en Análisis de problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos de la Universidad Externado de Colombia, en donde ha sido profesor como también en la Universidad Nacional de Colombia.

En la actividad política fue representante a la Cámara entre los años 2002 y 2014, siempre por el Departamento del Putumayo. En septiembre de 2014 asumió el cargo de consejero presidencial para los Derechos Humanos y en abril de 2016 fue Consejero Presidencial de Derechos Humanos.

El presidente de la república Juan Manuel Santos hizo votos por el éxito del designado Ministro del Interior al frente de esa cartera y recalcó que es la primera vez que un oriundo del Putumayo es nombrado como integrante del Gabinete.

“Le deseo, doctor Rivera, muchos éxitos, es el primer ministro en la historia que tiene el Putumayo”, resaltó.

Así mismo, el Presidente Santos agradeció al Ministro Juna Fernando Cristo Bustos por el trabajo desempeñado al frente de la cartera política. En ese sentido, el Presidente Santos informó que si bien Cristo Bustos dejará su responsabilidad como Ministro, seguirá siendo delegado del Gobierno para negociar la implementación del Acuerdo de Paz con las Farc.


Redacción: Verónica Palacio