Foto: Paz Estéreo

En trabajo conjunto la Alcaldía de Ibagué y la Pastoral Social realizaron la firma de convenio que asciende a los 96 millones de pesos, el cual permitirá  atender de forma integral a los habitantes de calle, contrarrestando  el consumo de sustancias psicoactivas además de generar un espacios en procesos de formación y atención psicosocial. 

Según Erick Sánchez, referente del programa habitante de calle adscrito a la Secretaría de Bienestar Social, se pretende crear un Centro de Autocuidado y Acogida en el lugar en el que actualmente funciona el hogar de paso en la Pastoral.

“Con la Secretaría de Salud se manejarán aspectos  psicosociales  y atención médica, con el SENA se iniciarían los procesos de formación, tendremos Plan Retorno para los habitantes de calle de otras partes del país regresen a sus ciudades de origen. Adicionalmente con el IMDRI y la EFAC estamos trabajando en un cronograma de actividades”, puntualizó el referente de este programa.

El monto aportado por la Alcaldía asciende a los 73 millones de pesos, mientras que la Pastoral Social contribuyó con alrededor de 23 millones de pesos, que se verán reflejados en la infraestructura y administración del Centro de Autocuidado.

La totalidad de los recursos serán invertidos principalmente en el Plan Retorno,  formación, trabajo con profesionales de la salud en disminución del daño y del riesgo de consumo de psicoactivos.


Redacción Paz Estéreo