Fotografía Paz Estéreo

Serán reubicadas las personas que residan en algunos asentamientos informales debido a posibles desprendimientos de tierra e inundaciones.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que continuarán con la reubicación de las personas que residen en lugares por posible amenaza de desprendimientos masivos de tierra o inundaciones. Incluso informó que hay personas que vivían en invasiones a las que ya se les está pagando arriendo.

Asimismo, evidenció que en asentamientos informales se ha identificado un negocio de venta de lotes a gente ingenua en los que, al parecer, hay detrás estructuras delincuenciales conformadas por excandidatos a la Alcaldía, exdiputados y prestigiosos profesionales. Confirmó que seguirán las investigaciones para determinar los implicados en estos hechos.

Dichos pronunciamientos tuvieron lugar tras el convenio firmado entre la Alcaldía de Ibagué y la Constructora Torreón Grupo Empresarial para llevar a cabo los proyectos de vivienda de interés social y de interés prioritario que tiene la Administración Municipal.

Las personas que residan en invasiones tendrán prioridad para acceder a las viviendas VIS y VIP. Los beneficiarios serán elegidos con balotas ya que no hay suficientes viviendas para cubrir la demanda de los ibaguereños.


Redacción: Melissa Delgado