Fotografía suministrada:Cruz Roja Colombiana

En horas de la mañana del pasado jueves 5 de enero en el municipio de purificación se presento un fuerte aguacero; aunque no se presentaron heridos ni fallecidos, el hecho dejo varios enseres mojados y dañados

Dada esta emergencia, los diferentes organismos entre ellos la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, acudió al lugar de la emergencia con el objetivo de apoyar e intervenir con algunas ayudas humanitarias, tales como cobijas y kit de vajilla, las cuales fueron entregadas a niños, adultos mayores y personas con discapacidad con prioridad.

Varias viviendas se ivierno afectada tras el fuerte aguacero
Varias viviendas se vieron afectada tras el fuerte aguacero que se presento en el municipio

Barrios como Modelo y Finlandia, donde se realizaron 41 censos, recibieron ayudas humanitarias; 26 cobijas, y 8 kit de vajilla fueron algunos de los elementos con los que se ayudo a los habitantes del municipio. Todo esto se realizó con el apoyo con 6 voluntarios de la UM de Purificación , 5 empleados de la Seccional Tolima.

La Ospina, Pérez II, Villa Belén,Modelo,Plaza de ferias, Siete Esquina, Ospina Pérez I, La Miel y el Triunfo fueron algunos de los barrios afectados. Según el censo y la evaluación que se realizó se registro 1 vivienda colapsada en el barrio Ospina Pérez II y 46 viviendas afectadas.

Frente a este hecho la Dra. Adriana Marcela Ospina Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, indicó que “esta es una voz de alerta, para empezar a tomar medidas preventivas en lo que tiene que ver con el alcantarillado, cultura ciudadana, realizar trabajo comunitario, formar equipos comunitarios de emergencia, llevar a cabo horas de mitigación para evitar posteriores situaciones que puedan llegar a ser más complejas en el municipio”.


Redacción: Verónica Palacio 

 

COMPARTIR